Prevención de la Violencia y la Delincuencia con Participación Ciudadana
Módulo 4. Atención Integral de Niños, Niñas, Adolescentes y Jóvenes en Conflicto con la Ley
1. Evolución histórica del tratamiento de niñas, niños, adolescentes y jóvenes infractores de Ley
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Etapa de invisibilización de la infancia
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Ley de menores y aplicación en la esfera competencial
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Reconocimiento de derechos a la infancia
2. Características principales de niños, niñas, adolescentes y jóvenes infractores de ley penal
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Conociendo la situación familiar de los niños, niñas o adolescentes infractores de ley
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Actividad principal de los niños, adolescentes y jóvenes que los conllevan a infringir la Ley.
3. Características fundamentales de la niñez, adolescencia y juventud.
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Cambios físicos.
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Cambios psicológicos.
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Cambios sociales.
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Desarrollo hacia el pensamiento adulto.
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Búsqueda de identidad.
4. Características de los niños y adolescentes en conflicto con la Ley penal
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Impulsividad significativa.
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Baja tolerancia a la frustración.
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Facilidad de paso al acto.
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Inestabilidad emocional.
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Vulnerabilidad.
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Falta de límites.
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Mecanismos de defensas estereotipados.
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Acercamiento a grupos de riesgo.
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El niño “abandonado–delincuente”
5. Los tribunales de menores
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Tipos de delitos en que participan los niños, niñas, adolescentes y jóvenes infractores de la Ley la responsabilidad del adolescente
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Frente a la ley penal: construyendo un nuevo paradigma de abordaje
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La prevención antes que la represión
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suministro de oportunidades
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Doctrinas y criterios especializados para la prevención de la delincuencia, basados en las leyes, los procesos y las instituciones
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Profesionalizar y especializada para la policía
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Sistema integral
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Derechos fundamentales
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Justicia alternativa
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Intervención como medida extrema y el menor tiempo posible
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Reintegración familiar y social
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